Logo de Reinaldo Agosteguis

Reinaldo Agosteguis

Español Ingles

HOMENAJE A K. MALEVICH

Esta obra parte de la concepción de tomar como soporte los colores y las figuras, formas-iconos del repertorio visual del suprematismo de K. MALEVICH, fundamentalmente el cuadrado y el circulo, los colores o no colores, negro – rojo – blanco y a partir de su apropiación intervenirlos con estrategias y métodos propios del arte contemporáneo.

El concepto de intervención en este caso consiste sintéticamente en incorporar textos que corresponden a la disciplina literaria y filosófica, experiencia de cruces de disciplinas que tienen su origen precisamente en estos artistas pioneros experimentales, tales como A. Ródchenko, y movimientos como dada, fluxus, letrismo, situacionismo, etc.

La conjunción de formas, colores, palabras, textos, interpelan al público y constituyen un disparador para generar reflexiones y múltiples interpretaciones por parte del observador, teniendo en cuenta su contextualización en la historia del arte del S. XX.

Del mismo modo creo que en ciertos  momentos de la historia y determinados contextos sociales, políticos y culturales, a la manera de F. Nietzsche, el arte debe ser un martillo (desconstruir sentidos) como lo debe ser la filosofía y ciertos órdenes sociales.

Reinaldo Agosteguis – Viedma / Rio Negro / Patagonia Argentina / 2015

Obra II/72 (Díptico) “HOMENAJE A K. MALEVICH 1915-2015” Tecnica Mixta s/tela /2 modulos 210x210cm/ 2015
II/71 (díptico) “HOMENAJE A K. MALEVICH 1915-2015” Tecina mixta s/tela 2 modulos 210x210cm /2015
boton cerrar